HOME… LESS EN EL FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES

.

Estoy muy contenta de poder anunciar digamos que oficialmente, mi participación el el Festival Internacional Miradas de Mujeres con el proyecto fotográfico Home... Less. Es mi primera intervención en un evento cultural de estas características y me siento tan feliz como asustada en este momento. Bueno, más feliz que asustada en honor a la verdad :)



¿QUÉ ES FMM?


El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.
El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres, creado en 2012 por la artista Mareta Espinosa, es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.
Con este objetivo, el Festival invita a museos, galerías, centros de arte, museos y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva de este mes, a escala nacional y, desde este año, internacional.


PUEDES VISITAR ESTA EXPOSICIÓN EN...


Litografía Viña es un Centro de Estampación Artística. En sus talleres se promueven la formación, la experimentación y la producción artística contemporánea. Además se encargan de esto tan importante que es la exhibición y difusión del arte procurando definirse, sobre todo, como un espacio interdisciplinar. Desde el 24 hasta el 30 de marzo, podéis visitar la muestra Sinergias en la que participo con otras talentosas y admiradas compañeras.



Mi obra es 100% interactiva y también puedes participar de la instalación si lo deseas. Se toca, se mira, se escribe. Sigue mi ruta en el mapa o cuéntame lo que quieras en el diario de viaje. Home... Less es un proyecto abierto y susceptible de ser continuado con otras historias similares a la mía.





Si tienes la oportunidad de acercarte sería estupendo. Nosotros no vamos a perdernos la inauguración del próximo lunes aunque el nuestro vaya a ser un viaje relámpago cruzando España de sur a norte ya que varios compromisos laborales y proyectos nos tienen anclados a Andalucía de manera constante.
Prometemos hincarle el diente a la fabada, a la morcilla matachana, al chorizín a la sidra y al cachopo. Nos vamos a desquitar aunque sea un par de días y a salirnos de la dieta y, sobre todo, a refrescar la mirada buscándole el horizonte al norte, que por lo menos yo lo tengo bastante olvidado

Y ahora os dejo con el mismo audiovisual que utilicé para presentar Home... Less en la Escuela de Arte de Granada, a la que por supuesto tengo mucho en mente en estos momentos, especialmente a las dos mejores profesoras de fotografía que he tenido jamás: Susana Vellarino y Paloma Brinkmann. Sin ellas esto nunca habría salido de dentro de mi. Esto, no estaría pasando. ¡Gracias!