TOC - TOC...

… ¿Se puede?

Paso sólo un ratito por aquí para felicitar el nuevo año a todos nuestros lectores y lectoras. Aunque 2013 haya sido muy acaparador conmigo y no haya podido ser más consistente y sobre todo constante en las publicaciones del blog, no fallan mes tras mes las visitas a TBCP desde mil y un rincones del mundo y eso nos hace inmensamente felices.

Hace un par de días digamos que fue el aniversario «oficial» del blog. El 29 de diciembre cumplíamos cuatro años ya, pero lo cierto es que esta vez no hubo muchas ganas de celebración porque es el primero en el que nos falta la pequeña bolita negra que le dio nombre a todo esto. Tal vez ese vaya a ser mi peor recuerdo de 2013… estoy echando mucho de menos a mi gata Lola, pero al menos me deja lo que fue el comienzo de algo que se hizo más y más grande con el tiempo.

Cada año me gusta recordar por qué estamos aquí, por qué hemos creado este lugar y es tan simple y cristalino como ver a través de un vaso de agua: para compartir. Uno solo no puede pararse y decir «hoy voy a cambiar el mundo». La verdad es que creo que nadie puede; sin embargo siempre he opinado que con un poco de generosidad de cada uno de nosotros la cosa cambiaría sustancialmente.
Hace unos días una amiga me escribía escandalizada porque en otros blogs «se apropiaban» -decía ella- del espíritu de The Black Cat Photography copiando y plagiando nuestra declaración de intenciones. La verdad es que me dio un pequeño ataque de risa porque vamos a ver… ¿no se trata de eso?. Convencer a los demás de que pueden dar una pequeñita parte de lo que mejor saben hacer sin esperar nada a cambio es el leit motiv de esta comunidad, así que por mi encantada de que otras personas recojan este testigo y hagan de compartir su manera de cambiar el mundo. FELIZ :)


Cuando me quedé en paro en 2008 a principios de esta crisis tan terrible que estamos sufriendo, tuve la oportunidad de reflexionar mucho sobre el mundo en el que vivimos y también sobre mi misma, quién era, a dónde quería ir y, sobre todo, en quién no me quería convertir. Tome mi camino y dediqué todo mi tiempo a este lugar. Afortunadamente, aunque con muchas horas de desvelo y trabajo tras la espalda, conseguí salir adelante creando mi propia Escuela de Fotografía de la que estoy TAN, TAN ORGULLOSA que siento como no me abrocha el último botón de la camisa al hablar de ella, y paulatinamente tuve que redirigir mis esfuerzos a mi trabajo y también a mi propia formación. Pero en ratitos libres me sigue encantando venir aquí y compartir algo. A veces es un truquillo de photoshop, otras una textura o un set de iconos, pinceles, etc. el caso es no dejar de compartir nunca, de mostrar que existe un camino muy agradable y tranquilo para cambiar las cosas y hacer de este mundo un lugar más confortable y acogedor.

2013 también ha sido el año de engrosar mi CV. Hasta ahora me había licenciado en psicología, diplomado en derecho, tenía un máster de dirección y gestión de recursos humanos y otro de liderazgo y coaching (ahí es ná), pero nada de eso me llenó tanto y me dio tantas satisfacciones como conseguir un simple título de técnico superior en fotografía artística. Así que ahora siento como si un ciclo inmenso se hubiera cerrado, como si por fin hubiese comenzado a recorrer el camino del que me extravié hace unos veinte años. Dicen que más vale tarde que nunca… ya os iré contando en 2014 cómo me va ;)

Sé que muchos de vosotros estáis viviendo situaciones similares a la que yo viví años atrás, en las que te ves forzado a reciclarte después de toda una vida estudiando o lo que es más traumático aún, cambiar todo tu entorno y todo tu estilo de vida para volver a empezar desde cero en otro país totalmente distinto y ajeno a nuestra cultura. Me gustaría, de todo corazón, que tuvierais suerte, que allá donde estéis seáis felices con vuestros amigos y familias, porque al final eso es lo que nos hace mover el mundo. No el dinero, no las profesiones, no los puestos de trabajo ni la economía o la política. Al final lo que nos hace encontrarnos con lo que somos  es mirarnos en los ojos de un semejante y sentirnos queridos y entendidos. Las cosas podrán ir mejor o peor, pero saldremos adelante, por eso vamos a dejar pasar y cerrar la puerta de este 2013 que por fin se va y abrir nuestros brazos a un nuevo año que de verdad espero que sea mucho mejor para todos nosotros.

Feliz 2014
Gracias por estar ahí arropándonos un año más.
Os queremos!!