Esta semana he recibido un montón de mensajes preguntándome cómo conseguí los colores de esta fotografía.
Es muy simple: ¡estaban ahí! :)
Pero, también es cierto que hay pequeños truquitos que nos pueden ayudar a captar o a editar con más gracia nuestras fotografías. En este caso capturé esta fotografia cambiando el balance de blancos de mi cámara de modo automático a modo luz pulsante o flash.
Generalmente, no suelo adecuar al balance de blancos a la situación lumínica a la que me enfrento, porque después de varios test, he podido observar que el modo AWB es el más fiel a la hora de definir la temperatura del color de mis tomas. Además, como invariablemente disparo en RAW, siempre tengo la posibilidad de realizar cambios y ajustes a posteriori con el programa de revelado digital ACR.
Tan sólo hay que desplegar la pestaña de ajuste de blancos y aplicar, en este caso, el correspondiente a flash. Comprobarás que los colores del otoño ganan en viveza e intensidad con este pequeño truco.
Igualmente, siempre tienes la opción de continuar dando pequeños matices a la temperatura de color con los potenciómetros que ves justo abajo (temperatura y matiz).
Después de pasar por revelado, en post-producción simplemente apliqué una capa de niveles para ajustar el contraste lumínico y una de curvas para hacer lo mismo con el tonal en photoshop.
Y claro, con tanto colorín no pude evitar dejarme tentar por las acciones Color Palette, que son facilitas, divertidas y sobre todo rápidas que vas que te las pelas!! :)))
Si te apetece probarlas, las puedes conseguir en mi tienda o haciendo clic aquí.