LIGHT LEAKS

¿Y qué es eso de los light leaks?,  te preguntarás ;)

La traducción al castellano sería algo así más o menos como veladura. Es el efecto visual que se produce en fotografía química o analógica cuando o bien las cámaras no estaban totalmente estancas o cuando los carretes se exponían parcial y accidentalmente a la luz antes de ser revelados.

Photoshop es nuestro laboratorio mágico en el que rápidamente, sin químicos y sobretodo contando con la posibilidad de volver hacia atrás (¡Bendita historia! In love with Cmd+Z), podemos recrear este efecto que le da con un solo gesto, un aire retro a cualquiera de nuestras fotografías.





¿No sabes cómo usarlos?. Tranquil@, yo te lo cuento en un pispás, verás como es facilísimo.
Tanto con tus fotografías en color como en las que hayas editado en blanco y negro, puedes usar estos archivos como capas superponiéndolas sobre todo tu trabajo anterior. También pueden utilizarse con fotografías ya editadas y guardadas, por ejemplo, en jpg.

Sólo hay dos reglas básicas y son que los Light Leaks con fondo negro se fusionan en modo trama (screen) y los que tienen fondo transparente o son sólidos se pueden fusionar también en modo luz suave (soft light). Por supuesto puedes usar otros modos de fusión, pero estos dos son los que te recomiendo. Trata de experimentar para llegar al resultado que estás buscando, para ello también puedes manejar el valor de opacidad de la capa que contiene la veladura.

Puedes colocar los Light Leaks sobre tus fotografías mediante el comando colocar de photoshop al que llegarás siguiendo la ruta: ARCHIVO > COLOCAR, pero también hay otros modos de hacerlo como por ejemplo, teniendo los dos archivos abiertos simultáneamente y arrastrando la capa con el Light Leak sobre la imagen.

Hoy te dejo estos tres Light Leaks de manera totalmente gratuita con enlace directo a mi dropbox para que los uses libremente en tus fotografías. Si te gustan, no tienes más que decírmelo para que dentro de unos días te siga trayendo más ;)

Que tengas una feliz semana ♥



HAZ CLIC SOBRE CADA MINIATURA PARA DESCARGAR EL ARCHIVO ORIGINAL
(EVITA PULSAR SOBRE LA P DE PINTEREST A NO SER QUE TAMBIÉN QUIERAS PINEARLOS)




Estos son algunos ejemplos para que veas como queda cada Light Leak cuando lo fusionas sobre una imagen ya editada: