Textura · Ilford HP5 Plus


Haz clic sobre esta imagen para descargarte el archivo PSD Ilford HP5 Plus
Clic on this image to download Ilford HP5 Plus PSD file



Una de las cosas que más hemos disfrutado Mr. M y yo en nuestro primer año de Fotografía Artística, ha sido poder volver a disparar con película, revelar y positivar nuestras propias fotografías.
Si a muchos de vosotros Photoshop os parece un mundo, pensad que con fotoquímico es exactamente igual pero que le podemos sumar al abismo horas, horas y más horas de trabajo bajo la luz roja y un montón de productos químicos con los cuales, no siempre es recomendable convivir.
Adoro la fotografía, me da igual hacer fotos con una caja de zapatos o con la mejor cámara del universo interestelar, pero, si tengo que elegir... prefiero llevar a cabo el proceso al completo, con garantías de reversibilidad, sin perder mi archivo original y sobre todo de forma menos tóxica. No me siento mal diciendo que prefiero el digital.
Claro que eso no significa que exista algo similar a no saber que va a salir del tanque; si lo has hecho bien o si has metido la pata, ni sustituye la magia que supone introducir un papel blanco en la cubeta y ver como poco a poco aparece de la nada una imagen que perdurará en el tiempo gracias a la química.

En todo caso y, elecciones aparte, os dejo un archivo PSD con uno de nuestros negativos escaneados y editados con capas de ruido y manchas para que vosotros tengáis un pedacito de nuestro trabajo en analógico y a la vez podáis usarlo en vuestras ediciones digitales. También, y para repasar el tema de las utilísimas máscaras de recorte, podéis ver al final de este post un tutorial en el que os explico como usar este archivo y las posibilidades que os ofrece.

Espero que lo disfrutéis muchísimo y, como siempre: si os gusta y os parece interesante este recurso, ¡compartidlo! Muchísmas gracias por ayudarnos a seguir creciendo y a ser cada día más y más gatun@s ;)